Historia de Collado Lindo

El Mesón Restaurante Collado Lindo es un restaurante cerca de Santander que abrió sus puertas en el año 1982, originalmente en Cantabria oriental. Pintadas sobre sus paredes interiores se podían contemplar cuadros del pintor Laredano, ya fallecido, Miguel Rivas, y entre los que se encuentra una peculiar composición del artista del “Collado Lindo”- Colindres de Arriba, con la Iglesia de San Juan y el Palacio de Condestable.

La leyenda popular, hoy descartada por los investigadores, nos sugería que el “Collado Lindo” era el nombre que le daban los romanos durante las guerras Cántabras al enclave de Colindres, al tratarse de un collado de poca altitud y suave pendiente hacia la mar, que contemplaban desde Angustina.

Pese a haber dicho adiós al primer Collado Lindo, y haber dejado atrás las pinturas en la pared de aquel local, que nos contaban la historia del Collado Lindo original, ahora estamos en un lugar privilegiado, mirando a Santander, desde el otro lado de la bahía. Estamos a un tiro de piedra de Santander, desde donde deseamos poder atenderles mejor. Estamos aquí mismo, cerquita, muy cerquita.

Rubayo en Wikipedia

Llevamos al frente del “Collado Lindo” desde 2001.

Habiéndonos trasladado a Rubayo, nuestra filosofía es la misma, somos los mismos, queremos proporcionar un menú contundente a un precio asequible, sin por ello descuidar ni la atención al cliente, ni la calidad ni la diversidad en los platos. Visita tu restaurante cerca de Santander, en Rubayo.